viernes, 22 de mayo de 2015

Motivar a Mis Estudiantes



Estación número tres, la más central. No podemos seguir nuestro viaje sin ella:




Motivar a Mis Estudiantes



 

¿Podéis  imaginar una clase llena de estudiantes sin motivos? Lo primero que me suena es… ¡qué pesadilla!

Gente que no le interesa participar, que no se mejora y lo más importante, no aprende.

Bueno, tomamos una respiración profunda y pensamos lo obvio:



Los estudiantes en general pierden su interés cuando las actividades resultan muy lejanas a su mundo o cuando no entienden y no aceptan el objetivo de una tarea. Pero también hay una razón que algunas veces nos escapa… la falta de autoestima. Aunque les gusta mucho la lengua al primer fracaso se sienten incómodos e ineficaces.

Entonces lo que debemos poner primero en nuestra lista de obligaciones es el mantenimiento de autoestima. ¿Quiénes son nuestros estudiantes? ¿Qué necesidades/cualidades/potencias tienen? 




Y después basamos nuestras clases en actividades que no provocan aburrimiento, desinterés o aislamiento





En cuanto a mis clases me considero muy afortunada (hasta ahora….) porque mis alumnos llegan con el motivo fundamental, el pasión por español…. Y me resulta muy fácil mantenerlo :)



Saludos

Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario