lunes, 25 de mayo de 2015

Gamificación y Flipped Learning



Quinta estación y listos para diversión! Aprendiendo a través de jugar  :)




Gamificación y flipped learning





En este módulo nos quedó muy claro que los juegos pueden apoyar nuestra enseñanza y fomentar la participación plena del estudiante.

¡Qué no les tengamos miedo!

Como dice Mora el juego es el aprendizaje disfrazado, un medio importante para despertar la curiosidad, dirigir la atención, fortalecer la memoria y, por tanto, favorecer el aprendizaje en las aulas. 

Para tener éxito es imprescindible tener en cuenta los siguientes elementos:




EL OBJETIVO
LAS REGLAS
LOS RETOS
LA INTERACCIÓN

O sea, aunque hablamos de juegos debemos preparar con cuidado las actividades y con una estrategia para conseguir un trabajo comunicativo, experiencial y colaborativo.
Me alegra de que todos los compañeros hayan compartido un montón de actividades y nos han ayudado mucho con sus aportaciones.

La otra parte de ese módulo se refiere al Flipped Learning. Es un mecanismo muy útil y eficaz que mantiene ocupado al estudiante fuera del aula.
En esta ocasión los avances tecnológicos y la red resultan indispensables, entonces no cabe duda que debemos acostumbrarnos de las nuevas tecnologías y meterlas en nuestras aulas.

















Dos estaciones más…. Nuestro viaje llega a su destino





Saludos
Victoria

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