viernes, 29 de mayo de 2015

¿Cómo hacer que los alumnos se impliquen en las tareas de interacción oral?



Hemos llegadooooo! Última estación, último módulo!

Mucha alegría por todo que hemos conseguido después de siete meses y un poco de nostalgia….. :)





¿Cómo hacer que los alumnos se impliquen en las tareas de interacción oral?







Creo que a todos los profesores nos preocupa mucho la interacción oral de nuestros estudiantes y como implicarlos.

Pero antes de todo querría agradecer mucho a la ponente de este módulo, Rose Potter. Me inspiró mucho, de verdad su presentación era excepcional!!



Muchas gracias Rose!



La motivación, una vez más, es el protagonista. Pero en este caso lo que importa es la motivación intrínseca. El estudiante participa y realiza cualquier acción porque es interesante de manera inherente y lo disfruta. Es decir, el éxito se consiste en el deseo del estudiante de aprender de manera intrínseca.

Por eso es nuestra obligación crear ese terreno en nuestras clases que ofrecerá el motivo dicho a los estudiantes.



Sin embargo no es tan fácil motivar todos los alumnos, lo que le motiva a uno no le motiva a otro….

Bueno, nosotros hacemos un gran esfuerzo para crear un ambiente de pertenencia y de motivación intrínseca, fomentamos la colaboración y no cabe duda que llegaremos a nuestro objetivo.



Muchas gracias, un vez más, a todos los colaboradores y a todos los compañeros por su participación!

Espero que de ahora en adelante todos tengamos clases llenas de estudiantes dichosos, satisfechos y creativos!



Os despido con dos imágenes que significan todo para mí





                                         (Una lengua extranjera es una segunda vida)


Saludos,
Victoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario